Gobernadora María José Gatica destacó pronta licitación de puente Los Ciruelos

0
565

Para fines de octubre, principios de noviembre, se espera el inicio del proceso de licitación para la futura construcción del Puente Ciruelos en el Río San Pedro, comuna de Los Lagos.

La infraestructura que es muy anhelada por parte de los vecinos de Los Ciruelos, Centinela y San Pedro, viene a concretar una promesa que se arrastra desde el año 2015, cuando la obra obtuvo una resolución favorable.

Para la Gobernadora María José Gatica, el anuncio viene a dar «inicio a una solución favorable para decenas de familias que deben trasladarse a diario en balsa o perder mucho tiempo a través del camino por Malihue, y quienes durante años no tenían certezas acerca de esta obra. Hoy día podemos dar fe, con una acción concreta como Gobierno del Presidente Piñera al tener la voluntad de haber dispuesto estos recursos, que permitan zanjar este proyecto tan emblemático. Desde ya agradecer el compromiso que han realizado desde las primeras instancias el concejal Hugo Silva y el Consejero Regional Juan Carlos Farías».

La licitación de la obra, que está a cargo de la Dirección de Vialidad de Los Ríos, y que corresponde a un financiamiento de fondos sectoriales, cuenta con un presupuesto superior a los $5000 millones. Una vez terminado el puente Los Ciruelos traerá beneficios inmediatos a las casi 400 familias que a diario deben cruzar a través de la balsa San Pedro por el acceso a Malihue, alargando considerablemente sus tiempos de viaje.

Para el Consejero Juan Carlos Farías, esta noticia viene refrendar el trabajo del Consejo Regional en materia de obtención de recursos de la comuna, destacando que la construcción de este puente vendrá a mejorar las condiciones de conectividad de los vecinos de Malihue, quienes se sienten más cercanos a Máfil que de Los Lagos.

“Se está transformando en una gran realidad, y ahí hay que agradecer las gestiones que han realizado a nivel central la Gobernadora, María José Gatica, y por ser un proyecto de años el Concejal Silva. Por lo tanto, nosotros contentos también por lo que ha hecho el Consejo Regional, y por todo lo que significa estar ahí como autoridad regional, apoyando un proyecto que está saliendo a la luz pública, y que muy pronto la gente tendrá buenas noticias en torno a la conectividad”, dijo Farías.

En tanto el concejal Hugo Silva manifestó que este es un tremendo anhelo para casi 400 familias que viven en los sectores, el cual viene desde 2008, y que será de tremenda ayuda en materia de conectividad.

“Los vecinos están felices y agradecidos por todo lo que se ha realizado a través del Gobierno. Agradecer también el constante apoyo de la Gobernación, encabezada por su Gobernadora María José Gatica, quien ha sido la persona que nos ha cooperado mucho para lograr este anhelado puente”, manifestó Silva.

About Author

Deja un comentario