Realizaron Plaza Ciudadana Intrapenitenciaria en Valdivia

0
40

La actividad que se realizó en el Complejo Penitenciario de Llancahue, tuvo como objetivo acercar los servicios públicos a los internos e internas de la cárcel.

Con mucho frío y bien temprano funcionarios de diversos servicios públicos ingresaron al Complejo Penitenciario de Llancahue en Valdivia, para ser parte de una Plaza Ciudadana Intrapenitenciaria, donde se atendió a internos e internas que cumplen condena en la cárcel.

En la actividad estuvieron presentes la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Dirección del Trabajo, Serviu, Registro Civil, Prodemu, Junji, Municipalidad de Valdivia, Cesfam Jorge Sabat, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, destacó que «estamos realizando estas plazas ciudadanas en todo nuestro territorio para acercar los servicios públicos a todos los vecinos, tal como nos lo encargó nuestro Presidente Piñera. En este sentido, consideramos pertinente el acercarnos a las personas que están privadas de libertad, ya que ellos también necesitan realizar trámites y consultas», afirmó.

La actividad contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Candia, el alcaide del Complejo Penitenciario de Llancahue, Rodrigo García y el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Cristhian Cancino.

Deja un comentario