Gobernadora de Valdivia destacó el ingreso de Lanco y Mariquina al Programa Quiero Mi Barrio

0
28

La iniciativa que desarrolla el ministerio de Vivienda y Urbanismo incorporó a Lanco, Mariquina por la provincia de Valdivia, mientras que por El Ranco resultaron favorecidas La Unión y Futrono. Cada comuna recibirá una inversión de 788 millones de pesos.

El programa Quiero Mi Barrio que desarrolla el ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con los municipios, sigue sumando barrios para que se mejoren en la región de Los Ríos. Esta vez se incorporaron los barrios seis Villas de Mariquina y el sector Bosque Sur de Lanco; Irene Daiber 1 de la comuna de La Unión y Los Castaños de Futrono, lo que implica una inversión para cada sector de 788 millones de pesos en Los Ríos.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, destacó que «es muy importante para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mejorar la calidad de vida de las personas a través de ciudades integradas y por sobre todo amigables, lo que va en línea con el programa Quiero Mi Barrio, que apunta a la mejora de los espacios públicos y los entornos urbanos, lo que posibilita que las familias puedan disfrutar de áreas verdes, esparcimientos y actividades de participación pensadas en la familia», afirmó.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social. El trabajo considera un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos.

Deja un comentario