Realizarán lanzamiento del Programa de Educación Financiera a Adultos Mayores

0
26

Este miércoles 25 de septiembre, desde las 10 horas, en el auditorio de la Gobernación Valdivia (ubicado en Picarte 1448, tercer piso) se desarrollará el lanzamiento del Programa de Educación Financiera de Endeudamiento para Adultos Mayores.

Así lo informó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, quien señaló que esta actividad, realizada conjuntamente entre esta repartición y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento tiene por finalidad entregar a los adultos mayores las herramientas necesarias que les permitan ahorrar y planificar sus gastos, y en el caso de estar en una situación de sobreendeudamiento, dar a conocer los detalles del proceso de Renegociación de la Persona Deudora, el cual es gratuito.

El taller estará a cargo del Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia, Horacio Fernández, con la exposición “¿Cómo Renegociar mis Deudas?” y “Juicio Ejecutivo y Tercerías”, esta última a cargo de un profesional de la Corporación de Asistencia Judicial.

“A nivel nacional existen poco más de 600 mil adultos mayores en situación de endeudamiento, por lo mismo, es que hacemos un llamado a nuestros adultos mayores de la provincia, y también de la región, a que aprovechen esta instancia y se acerquen a nuestra Gobernación este miércoles 25 de septiembre desde las 10 horas. Como Gobierno del Presidente Piñera estamos comprometidos en avanzar un nuevo trato hacia nuestros adultos mayores, pues queremos que tengan un buen pasar y no estén expuestos a situaciones de angustia a causa de las deudas”, finalizó la autoridad.

Deja un comentario