Más de 6 millones de pesos devolverá Bienes Nacionales en excedentes de tramitación deTítulos de Dominio a familias de Los Ríos

0
23

Una grata sorpresa se llevarán aquellas familias que recibirán desde el Ministerio de Bienes Nacionales, los excedentes de tramitación de Títulos de Dominio en la región deLos Ríos, instancia que se realiza por segundo año consecutivo.

En la región, el monto a entregar asciende a $6.559.185 y beneficiará a treinta y cinco familias de las comunas La Unión, Lago Ranco, Lanco, San José de la Mariquina, Paillaco,Panguipulli y Valdivia.

“Como ministerio hemos estado en todo Chile realizando entregas de títulos de dominio. No se trata de entregar una carpeta o una serie de documentos. Es entregar seguridad austedes y a sus familias. Y si, además, en el trámite quedan excedentes de dinero, estamos felices de poder entregarlos a cada uno de ustedes”, dijo el ministro Felipe Ward.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que: “Es una gran noticia para muchas familias de nuestra región, pues, es un lindo regalo de Fiestas Patrias. Através, del programa de Bienes Nacionales, Chile Propietario, no sólo las familias se convierten en propietarios, sino que en algunos casos, pueden recibir dineros en excedentes de tramitaciones. En la región estamos devolviendo excedentes a 35 familias equivalentea más de 6 millones de pesos”.

Cabe destacar que los recursos devueltos como excedentes quedarán depositados en su Cuenta Rut, o en su defecto, podrán retirarlos en cualquier caja o sucursal de BancoEstadoo ServiEstado presentando su cédula de identidad.

El trámite de regularización tiene un costo variable, que puede llegar hasta $800.000, dependiendo de la extensión del terreno, de si el inmueble a regularizar es rural o urbano,y si es de difícil acceso. El costo cubre las publicaciones en los diarios de circulación regional, mensuras de los inmuebles e inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

A cada beneficiario de esta devolución de dinero se le envió una carta para informarle de la modalidad de su pago. Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionalesse habilitó un banner de consulta al que pueden acceder todas las personas solo con digitar su RUT http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones/ 

Deja un comentario