Después de 5 años de espera 50 familias de Nueva Luz reciben las escrituras de sus viviendas

0
22

Se trata de familias provenientes de los campamentos Girasoles, La Estrella, Geywitz-Pasaje Lan en Valdivia, que desde ahora podrán acceder a otros beneficios del Estado..

La Después de 5 años de espera, 50 familias del Condominio Nueva Luz en Valdivia recibieron las escrituras públicas que los convierte en los propietarios legítimos de sus viviendas, ubicadas en Avenida Errázuriz,calle La Estrella.

Se trata de familias provenientes de los campamentos de los campamentos Girasoles, La Estrella-Geywitz-Pasaje Lan que accedieron a viviendas de 58,53 m2, áreas verdes y mobiliario urbano.

Una escritura de propiedad es un documento que establece jurídicamente, las obligaciones y los derechos del individuo que compra o hereda una vivienda o un terreno.

El intendente regional, César Asenjo, destacó la concreción de esta fase que permite otorgarle la calidad de propietarios a las familias que por años esperaron un acceso digno a una vivienda social.

“Es un agrado compartir la alegría de 50 familias a las que hoy hemos podido entregar las escrituras de sus casas algo tan simple y significante para cada uno de ustedes”, dijo.

“Hoy con estas escrituras dan un paso significativo ya que podrán postular nuevamente al Ministerio de Vivienda a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar para mejorar las condiciones de susviviendas o ampliar su sede”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la gestión municipal para llevar adelante este proyecto, que hoy culmina con la entrega de la escritura de propiedad. La autoridad recordó el trabajorealizado por el municipio para buscar una solución habitacional para familias que lo requerían. Y en ese contexto, agradeció y destacó el trabajo de las dirigentes, entre ellas el de Yennifer Ulloa, presidenta del comité.

Mientras, el director regional de Serviu, Raúl Escárate, destacó la gestión realizada para hacer a los vecinos propietarios legítimos de sus viviendas. “Hay otros desafíos acá y nosotros estamos trabajandoen ello ahora. A nombre del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, los felicito y celebren porque desde ahora ustedes son propietarios”, sostuvo.

PROYECTO

La demanda de este comité se inició en mayo de 2011 a partir de una propuesta efectuada por el equipo del Programa Aldeas y Campamentos para que familias de vulnerabilidad social y habitacional integraranun proyecto en el sector de Guacamayo. Sin embargo, el terreno en ese sector no prosperó, debiéndose realizar la compra de un terreno en calle Errázuriz.

La elaboración del proyecto estuvo a cargo de la EP Serviu en 2012. La calificación definitiva del proyecto se otorgó el 31 de enero de 2013, comenzando con la ejecución de las obras de urbanización por partede la Municipalidad de Valdivia el 11 de junio de

Deja un comentario