3 mil 500 personas escucharon a José Maza en el inicio de la Feria del Libro USS

0
33

El destacado astrónomo, astrofísico y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, hizo la charla magistral “Eclipses” en el Coliseo Municipal Antonio Arzumendi.

En el marco de la celebración de los 30 años de la U. San Sebastián y la VII Feria del Libro, José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, astrónomo y astrofísico, realizó la charla “Eclipses” en el Coliseo Municipal de Valdivia frente a –principalmente- estudiantes universitarios y de distintos establecimientos educacionales de Los Ríos.

En su presentación, José Maza, habló sobre los Eclipses y cómo se vivió este fenómeno mundial en el Valle del Elqui, donde tuvo mayor visibilidad durante el 2 de julio, hecho que se repetirá en 400 años más en la misma región, y el 2020 se podrá apreciar el 14 diciembre en el Lago Villarrica. El mediático profesor, escribió en 2009 el libro

“Eclipses”, donde da a conocer las implicancias de los fenómenos astronómicos a la humanidad, y en particular los vinculados con el sol.

En su presentación, explicó cómo se producen los eclipses de sol y luna, su implicación e interpretación en la historia. Además aclaró que existen tres tipos de eclipses: Total anular y parcial. Y dio a conocer los eclipses que se realizarán desde el 2019 al 2040.

El profesor José Maza, señaló que vino con gusto a Valdivia, ciudad en la que vivió por 10 años, para fomentar la lectura, instando –sobre todo a los jóvenes- a ser el dueño de lo que uno lee y a no ser esclavo de la televisión.

“No importa lo que uno lea, lo más importante es que los jóvenes busquen los temas que más les gusta, si quieren leer a Harry Potter que lo hagan y después que sea algo un poco más real. Es relevante el hábito de la lectura, que vayan leyendo por la vida, que es muy larga y uno tiene que meterse mucha información y sigue siendo el gran vehículo de la información”, sostuvo Maza, quien contó que él aprendió a leer con novelas de Cowboy.

Las actividades de la Feria del Libro, se extenderán el jueves y viernes de 10 a 20 horas en las dependencias de la USS ubicada en General Lagos #1163. La Feria es organizada por la U. San Sebastián junto a su Centro de Estudios Cervantinos y cuenta con el auspicio de la librería Que Leo, editoriales regionales y nacionales.

Deja un comentario