Realizaron jornada de promoción del Registro Social de Hogares

0
32

En el hall del Hospital Base de Valdivia se desarrolló la mañana del miércoles 4 de septiembre una nueva jornada de promoción del Registro Social de Hogares, actividad organizada conjuntamente entre la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia y la Gobernación Provincial de Valdivia.

La actividad, que forma parte de la planificación anual realizada por el Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial, tuvo como objetivo dar a conocer a la ciudadanía los beneficios de estar ingresado en el Registro Social de Hogares, así como también, actualizar datos y facilitar el ingreso de personas que aún no están incorporadas en esta herramienta del Estado de Chile, destinada a conocer la realidad socioeconómica de los hogares en Chile.

En este sentido, la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, valoró el desarrollo de esta actividad, pues viene a cumplir uno de los requerimientos del Presidente Piñera en materia de acercar los servicios a la comunidad, entendiendo que muchas veces, ya sea por distancia o simplemente desconocimiento, nos encontramos con personas con distintos grados de vulnerabilidad, quienes no están incorporados a este registro social.

“Contentos por el desarrollo de esta actividad, principalmente acá en el Hospital Base Valdivia, que congrega a diario no sólo a personas de la ciudad, sino también de toda nuestra región. Hoy, por ejemplo, nos encontramos con 52 personas que no estaban incorporadas a este registro o que no tenían actualizados sus datos y, por ende, no podían acceder los distintos beneficios que entrega el Estado, ya sean bonos o subsidios. Estamos cumpliendo con acercar los servicios a la comunidad”, destacó la Gobernadora Gatica Bertin.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, indicó que “como Ministerio nos desplegamos en toda la región para estar cerca de la gente y llegar con la información a las familias para que puedan acceder a los servicios, programas y beneficios que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera impulsa. Por ello hoy participamos en esta actividad con nuestros profesionales, con el objetivo de explicar qué es el Registro Social de Hogares y lo importante que es mantener actualizada la información del hogar y sus integrantes”.

Deja un comentario