Vecinos de la población Yáñez Zabala pasaron una tarde entretenida con motivo del “GoberKids”

0
22

Este viernes 30 de agostos en la población Yáñez Zabala se desarrolló una nueva versión de plaza ciudadana “GoberKids”, actividad organizada por la Gobernación Provincia de Valdivia e inserta en el programa Gobierno en Terreno con motivo de la conmemoración del mes de la infancia.

En la oportunidad 200 niños y niñas del sector se sumaron a las actividades organizadas en plena plaza de la rotonda, en donde disfrutaron de juegos inflables, pinta caritas, la brigada canina de Carabineros de Chile, además de la participación de distintos servicios públicos como las secretarías regionales ministeriales de Salud, Educación, Trabajo, Mujer y Equidad de Género, Cultura; servicios como la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Instituto Nacional de la Juventud, entre otras reparticiones de Gobierno.

En este sentido, la Gobernadora María José Gatica destacó la participación en esta segunda jornada del “GoberKids”, no sólo de los niños sino también de sus padres. Principalmente porque viene a reforzar el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la protección de la infancia.

“Felices de la gran participación de los vecinos de la Población Yáñez Zabala, quienes entendieron el sentido familiar de esta actividad. Finalizamos este mes de la infancia con la satisfacción de haber cumplido con lo que tanto hemos dicho: los niños están primero y lo hacemos de esta forma, acercando más los servicios del Estado a la comunidad, que es algo que nos ha pedido encarecidamente nuestro Presidente Piñera”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.

Los “GoberKids”, desarrollados dentro del programa Gobierno en Terreno , incluyó la ejecución de dos plazas ciudadanas de la infancia, la primera de ellas en el Colegio Gracia y Paz y finalmente en la población Yáñez Zabala, totalizando la participación de 400 niños entre ambas actividades.

Deja un comentario