Junta de Vecinos de Meliquina inauguró cierre perimetral financiado a través del Fondo Social Presidente de la República

0
25

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, acompañada del alcalde de Mariquina, Guillermo Rolando Mitre Gatica, encabezaron esta tarde la inauguración del cierre perimetralde la junta de vecinos de Meliquina.

Se trata de un cerco de malla acma de 112 metros lineales, los que fueron a través del Fondo Social Presidente de la República en la modalidad Fondo Nacional, cuyo monto de inversión superólos 12 millones de pesos. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Luis Irigoyen.

En la oportunidad la presidenta de la junta de vecinos del lugar, Mireya González agradeció a la Gobernadora y al alcalde Mitre Gatica la posibilidad de contar por este cierre perimetral,el cual viene a responder a una inquietud de los vecinos, la cual comenzaron a plantear sin resultados positivos desde 2016 y que en 2019 se materializa a través de este proyecto.

“Era un tremendo anhelo para nosotros como vecinos el contar con este cierre perimetral, pues en este sector han ocurrido hartos robos. Acá entraron a robar en tres ocasiones a este lugary el cerco era algo muy necesario”, dijo González.

En tanto, en el alcalde de Mariquina, Guillermo Rolando Mitre Gatica, destacó la inauguración de esta cerca, reiterando el compromiso del municipio en seguir apoyando este tipo de iniciativas.

“Hoy un gran día para estos vecinos, Meliquina está cumpliendo un gran sueño que es ir avanzando en mejorar su territorio, en donde está ubicada su sede social. Así que estamos contentospor esta inversión”, dijo el alcalde de Mariquina Rolando Mitre.

Finalmente, la Gobernadora Gatica Bertin, valoró este hito, pues junto con mejorar el entorno de la actual sede, tiene por finalidad reforzar la seguridad del sector, que es uno de los ejesde esta administración.

“Contentos por poder acompañar a los vecinos de Meliquina, especialmente en la inauguración de este cierre perimetral. Como autoridades de Gobierno estamos mandatados en apoyar a nuestrascomunidades en todo lo que sea mejorar la calidad de vida, por lo mismo no podíamos restarnos de apoyarlos, pues esta obra viene a responder a mejorar tanto la convivencia de nuestros vecinos y su seguridad”, concluyó la Gobernadora de Valdivia.

Deja un comentario