Entregaron certificaciones a 66 usuarios de Prodemu en Los Lagos

0
28

En dependencias del auditorio municipal de Los Lagos se desarrolló la certificación de 66 usuarios de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer de Los Ríos (Prodemu).

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, la directora regional de Prodemu Susana Covarrubias, el diputado Gaston Von Mühlenbrock, el Consejero Regional Juan Carlos Farías, además de los concejales laguinos Hugo Silva, Aldo Retamal, Pedro Muñoz, Marcelo Villar y Alexis Saldías.
Se trata de 65 mujeres y un hombre, quienes recibieron de manos de las autoridades sus certificaciones en los talleres de Liderazgo, Mujeres (destinado al empoderamiento), Apoyo a la Dinámica Familiar y Emprende Avanza.

Al respecto, la directora regional de Prodemu Los Ríos Susana Covarrubias destacó el desarrollo de estos talleres, pues permite transmitir a los beneficiarios el sentido y el sello del trabajo que realiza la fundación, “el cual es propiciar espacios de sensibilización, reflexión y diálogos, con el fin de que las mujeres conozcan sus derechos, habilidades y oportunidades y logren su empoderamiento. Como Fundación del Gobierno de Chile somos un actor clave y una red para alcanzar la igualdad de género, principalmente para aquellas mujeres que más lo necesitan”.

En tanto la Gobernadora María José Gatica Bertin felicitó el trabajo del equipo de Prodemu, encabezado por Covarrubias, pues permite avanzar en uno de los objetivos que se ha trazado el Gobierno del Presidente Piñera, que es terminar con todo tipo de discriminaciones hacia las mujeres.

“Como Gobierno estamos convencidos en que llegó la hora de terminar con todo tipo de discriminación y maltrato hacia nosotras las mujeres, principalmente en aquellas que viven en situación de vulnerabilidad. Por lo mismo felicito a quienes se sumaron a estos talleres, pues de nada sirve tener a un Gobierno comprometido en entregarles más y mejores herramientas como sucedió con estos talleres, si es que no hay voluntad y decisión de cada una de ustedes”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.

Deja un comentario