Obras de la Plaza de Armas de Río Bueno registran un 85 por ciento de avance

0
24

Proyecto considera una inversión de 841 millones de pesos provenientes del Programa EspaciosPúblicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, junto al alcalde Luis Reyes, constataron el 85 por ciento de avance de las obras de mejoramiento de la Plaza de Armasde Río Bueno, iniciativa impulsada por la Municipalidad y financiada con recursos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra se ejecuta a través del Programa de Mejoramiento del Patrimonio del Minvu, con una inversión que alcanza los 841 millones de pesos.

La etapa de ejecución de obras considera la habilitación de nuevas áreas verdes, veredas, escaños, pileta, un moderno sistema de iluminación y aguas lluvias, además de mobiliariourbano.

El alcalde Luis Reyes destacó el avance de los trabajos que permitirán generar un espacio público amigable y abierto a la comunidad. “Hemos trabajado con el Minvu para que nuestraPlaza de Armas tenga el menor impacto posible, pero que cuente con toda la tecnología que tenemos a disposición. Y claramente así la gente lo ve”, señaló.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, dijo que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo construye casas, también es hacer ciudad y mejorarla calidad de vida de las personas. Creemos que con este proyecto aquello se va a lograr. Este es un hito importante para la comuna, es un espacio público donde se desarrollan muchas actividades durante todo el año por lo que es una de nuestras prioridades”, señaló.

“Hemos venido con el alcalde a constatar los trabajos y hemos visto cómo esta plaza ha recuperado su vida”, agregó.

La autoridad regional precisó que el nuevo diseño contempla accesibilidad universal y huella podotáctil, para personas con discapacidad visual. “se trata de un proyecto altamenteesperado por los vecinos de la comuna, son más de 850 millones de pesos de inversión que el Gobierno del Presidente Piñera está volcando al desarrollo urbano de Río Bueno”, dijo.

Deja un comentario