En entretenido “Malón Vecinal” adultos mayores recibieron subsidio de arriendo en Valdivia

0
33

En la junta de vecinos de Teniente Merino y con sopaipillas, pebre y buena música los beneficiarios disfrutaron de una tarde amena.

En medio de un malón comunitario y en la sede de la junta de vecinos de la población Teniente Merino, un grupo de adultos mayores recibió el subsidio de arriendo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

La actividad se enmarcó en una jornada vecinal destinada a destacar el rol de los adultos mayores en el trabajo comunitario. En una mesa tipo “té club”, y con la presencia del coro de la Población Teniente Merino y artistas barriales, sedisfrutó de una jornada lúdica y en la que se entregaron 6 subsidios en forma simbólica, de un total de 18 beneficiarios de la región.

El malón, organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estuvo encabezado por su titular, Andrea Wevar; el director de Serviu, Raúl Escárate; además de la presencia del senador Alfonso de Urresti y los diputados Bernardo Bergery Marcos Ilabaca; el consejero regional Elías Sabat y los concejales Marcos Santana y Guido Yobanolo.

En la instancia, la seremi Wevar explicó que “a esta entrega de subsidios quisimos darle un toque distinto, destinado a resaltar el rol de los adultos mayores; es por ello que, junto con la entrega simbólica del beneficio, se organizó unajornada de esparcimiento. Ello debido a que como ministerio seguimos el mandato del Presidente Sebastián Piñera, destinado a dignificar a quienes han entregado toda una vida para los demás y de acuerdo a los ejes potenciados por el ministro Cristián Monckeberg,generamos más programas y apoyos para nuestros adultos mayores”.

Cabe destacar que este beneficio se otorga por dos años, tras la cual se hace una evaluación para su renovación automática en caso de que se amerite. Se trata de una política social que tiene una cobertura entre el 90 y 95% de la mensualidaddel arriendo, diferenciado por vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares del Adulto Mayor beneficiado. El copago restante abarca sólo entre el 5% al 10% de la renta mensual.

Además, se entrega 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales) y, desde este año, considera un monto máximo de 3,5 UF por Asistencia Técnica dondese podrá contratar a un tercero (acreditado por el Serviu) para las actividades referidas a la búsqueda de la vivienda, apoyo en la firma del contrato, entre otras.

Deja un comentario