ProChile prepara intensa agenda en la APEC 2019

0
33

El director regional, Henry Azurmendi adelantó que esperan una importante participación en el foro anual.

Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Puerto Varas, serán las sedes del Foro de Cooperación Económicas Asia-Pacífico 2019 (APEC). El importante hito que tendrá a Chile como protagonista, espera reunir a los más importantes líderes mundiales, dentro de los que se destaca el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En este contexto la oficina de ProChile en la región de Los Ríos prepara una intensa agenda de actividades, comenzando con un Foro de Envejecimiento Positivo el lunes 19 de Agosto, luego realizarán una cita para tratar el Impacto Sociomedioambiental de los Desechos Plásticos en el Océano, el viernes 23 de Agosto a las 09:00 horas, para luego finalizar ese mismo día con una Regata a las 16:00 horas, en el embarcadero de la USS.

Henry Azurmendi, Director Regional de ProChile destacó la importancia del foro mundial, “la APEC ha demostrado ser un órgano catalizador e incubadora de los procesos de liberalización económica y comercial a nivel bilateral y multilateral, convirtiéndose además en un potente instrumento para implementa los objetivos de política exterior del país. Por ello es que nuestra participación significa un gran impulso para el desarrollo de la economía regional”, dijo.

A la APEC 2019 han sido invitados los máximos representantes de las 21 economías más importantes del mundo, y ya han confirmado su presencia el Presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Deja un comentario