MINVU y Onemi dan luz verde a Plan Familia Preparada en Los Ríos

A fin de sumarse al Plan Familia Preparada, autoridades del Minvu y Onemi en la región de Los Ríos firmaron el convenio de colaboración entre ambas carteras, compromiso que permitirállegar a las familias beneficiarias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y potenciar el cuidado y medidas de prevención del grupo familiar frente a situaciones de emergencia.

La ceremonia, realizada en el marco de un taller de respuesta rápida frente a emergencia para dirigentes sociales del Barrio Media Luna-San Francisco del Programa Quiero Mi Barrioen la comuna de San José de La Mariquina, permitió a las autoridades no sólo formalizar el convenio, sino que llamar a la comunidad a sumarse a esta política de prevención impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Soy un convencido que estando preparados ante cualquier emergencia realmente mitiga la posibilidad de tener alguna emergencia más grave y ayuda a los vecinos a sufrir menos encualquier catástrofe”, dijo Mario Gaete, presidente de la junta de vecinos de la población Arturo Acharán y presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Quiero Mi Barrio en Media Luna- San Francisco de San José de La Mariquina. El dirigente destacó lafirma del documento y la preocupación por capacitarlos frente a situaciones de crisis.

CONVENIO

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar Carrasco, destacó que “el Plan Familia Preparada es una guía de seguridad, para que la comunidad pueda organizarse de la mejor maneray estar preparada para enfrentar emergencias”. Agregó que “para el MINVU, no sólo es prioritario construir casas, barrios y ciudades más amigables; sino que procurar que sus habitantes cuenten con herramientas que le permitan una mejor calidad de vida y enese sentido este plan apunta a la seguridad de ellos y su entorno”.

Raúl Escarate Peters, director de Serviu Los Ríos, puntualizó que “para este ministerio encabezado por el ministro Cristian Monckeberg, es de suma importancia la firma de esteconvenio. Nuestra labor de hacer ciudad y hacer viviendas, también se ve implementada con la educación”. Agregó que “esta firma de convenio es el resultado de varios años de planificación y lo que busca es preparar a las familias y dejar muy en claro quela seguridad parte por casa. Es así como en simples 8 pasos la familia puede estar preparada para una situación de emergencia”.

Al respecto el director ONEMI, Daniel Epprecht Valderrama, explicó que “este compromiso permitirá entregar a todas las familias que recibirán viviendas sociales, una guía que contarácon herramientas que en definitiva entregan una solución de cómo administrar y organizarse dentro de las familias para sortear un incidente de cualquier índole, de manera que tengan claro cuáles son las amenazas que están al interior de la vivienda o afuerade ellas, así como las acciones a tomar”.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: