Asignan recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor a 94 agrupaciones de la provincia

Esta semana se dio a conocer la lista de proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que realiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). En la Provincia de Valdivia resultaron ganadoras 94 iniciativas presentadas.
Así lo informó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, junto al director regional de Senama Los Ríos Gustavo Biolley, quienes destacaron que el total de las iniciativas aprobadas equivalen a $66.162.272, resultando la comuna de Valdivia con la mayor cantidad de iniciativas adjudicadas con 54, seguido por Panguipulli con 12, Lanco 9, Mariquina 8, Paillaco 6, Máfil 3, mientras que Corral y Los Lagos se adjudicaron un proyecto.

“Durante esta semana se desarrolló la sesión del Comité Regional del Adulto Mayor, y podemos indicar que estamos felices, porque en esta oportunidad aumentamos desde un 49% en 2018 a un 52% de proyectos adjudicados, del total del presupuesto asignado para la región, lo que es fruto del resultado del trabajo realizado como Senama con los distintos estamentos y agrupaciones”, destacó Biolley.

En tanto, la Gobernadora Gatica Bertin, junto con felicitar a las agrupaciones ganadoras, llamó a aquellas que no obtuvieron resultados favorables a no desanimarse y seguir postulando a todas las alternativas que entrega el Estado, pues como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho desde un principio, “queremos promover un nuevo trato hacia nuestros adultos mayores”.

“Nada más que felicitar a estas 94 agrupaciones de la provincia de Valdivia, contenta de tener la posibilidad de llamarlos y contarles que fueron favorecidos con este nuevo recurso otorgado esta vez por Senama, y con el cual podrán realizar distintas actividades a las que postularon: ya sean viajes de turismo, actividades culturales entre otras. Decirles que como Gobierno seguiremos trabajando codo a codo para poder llevar a cabo los distintos requerimientos que nos realizan a diario nuestros adultos mayores; reiterarles que hoy más que nunca cuentan con el compromiso del Gobierno y de la sociedad, de devolverles la mano a quienes han trabajado toda su vida por nuestro país”, finalizó la Gobernadora.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: