Seremi de Justicia y DD HH inauguró Biblioteca en Cárcel de Valdivia

0
27

La iniciativa que se realiza dentro del Plan de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios, permitirá que los internos accedan a más de 300 libros y talleres de lectura.

En el Complejo Penitenciario de Llancahue en Valdivia, se realizó la Inauguración de una Biblioteca que permitirá que los internos accedan a más libros, talleres de lectura y estudien para su reinserción social. La obra se enmarca dentrodel Plan de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios que desarrolla el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Gendarmería de Chile, para la implementación de bibliotecas modernas e integrales al interior de las cárceles.

El seremi de Justicia y DD HH, Cristhian Cancino, destacó que “la educación y la cultura son claves en los procesos de reinserción social, por ello recibimos con mucha alegría estas nuevas instalaciones que gracias al trabajo en conjuntocon el ministerio de la Cultura, Artes y Patrimonio, apuntan a mejorar el proceso de reinserción social y los internos tengan un momento de esparcimiento”, recalcó.

El Plan de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios permitirá realizar actividades como: talleres de lectura, talleres de alfabetización digital, desarrollo de colecciones bibliográficas; vinculación con el medio, difusión interna y externa,concursos de lectura, capacitación y evaluaciones.

El director del Liceo Coresol de Valdivia, Sergio Alarcón, destacó que “estos recursos son un excelente aporte para el proceso de rehabilitación de los muchachos. Nosotros contamos con personal que distribuye libros en el penal, loque ayuda al fomento lector de los que están interesados. Al prestar libros, se crean redes de confianza sumado a los talleres que se podrán realizar”.

Finalmente, el director regional de Gendarmería Los Ríos, coronel Juan Navarrete Candia, explicó que “esta biblioteca moderna ayudará tanto a los internos como al personal de nuestra institución, es un ambiente de cultura modernocon muchos recursos y los internos pueden ocuparla no solo en su hora de educación, sino que también en su tiempo libre. Todo esto apunta a su reinserción”, concluyó.

Deja un comentario