Alcaldes ratifican a Omar Sabat como presidente de la asociación de municipios

En asamblea realizada en la ciudad de Valdivia y tras votación, los alcaldes de Los Ríos ratificaron al Omar Sabat como presidente de la asociación de municipios. Por un período de dos años la directiva estará formada por el alcalde de la capital regional como presidente, mientras que como vicepresidente asume el alcalde Samuel Torres, secretario el alcalde Claudio Lavados y tesorero el alcalde Rolando Peña.

De la misma forma, se aprovechó de elegir a los concejales representantes siendo parte de la nueva directiva Marisol Bahamondes de Futrono, Leandro Espinoza de Corral y Hugo Silva de Los Lagos.

«Agradezco la confianza de los alcaldes de la región para así seguir liderando a la asociación de municipios. Sin lugar a dudas el trabajo con todos mis colegas, sumado a ello la importante labor de los concejales harán que nuestro territorio siga avanzando en calidad de vida y concretando proyectos. Con mucha más fuerza seguiré levantando reuniones con ministros, apoyaré iniciativas de todas las comunas y escucharemos ideas de quienes quieran ser un aporte para Los Ríos», señaló Sabat.

Sabat agregó que «actualmente se trabaja con las asesorías técnicas, ello significa un apoyo sustancial a los departamentos de planificación de cada municipio a la hora de levantar proyectos. Los alcaldes priorizan y este equipo comienza a dar vida a iniciativas que posteriormente buscan financiamiento. Estamos contentos con el nivel de avance, lo que significa indudablemente mejoras para nuestros vecinos y la ciudadanía. A ello sumamos desde la asociación capacitaciones, talleres, visitas en terreno y reuniones técnicas con equipos multidisciplinarios».

De los proyectos que destacan se encuentra el patio techado en Escuela Rural Hullinco y la instalación eléctrica alumbrado público sector Pampa Negrón en la comuna de La Unión, un paseo y área verde costado casa inclusiva, además de mobiliario y rebaje de esquinas para adultos mayores en Río Bueno, el diseño de pavimentación tramo avenida Antofagasta en Lago Ranco, diseño y adquisición terreno para construcción terminal de buses en Futrono, alumbrado público Isla del rey y Cerros de Corral, entre otros.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: