Nutrición y Dietética USS Valdivia realizó Feria del Alimentos Funcionales

0
852

La Feria se desarrolló en el Hall Central de la Casa de Estudios y contó con la presencia de académicos, estudiantes y público en general, quienes degustaron distintas preparaciones como la hamburguesa de cochayuyo, galleta de garbanzos y el fideo de ulte.

Estudiantes de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, de la asignatura “Análisis y Tecnología de los Alimentos”, organizaron la III Feria de Alimentos Funcionales que se realizó en el hall central de la USS y mostró a la comunidad universitaria diferentes propuestas gastronómicas elaboradas con productos innovadores de gran valor nutricional como galletas de garbanzos, fideo de ulte, Kéfir, paté de ajo chilote, hamburguesa de cochayuyo, mayonesa a base de betarraga, entre otros alimentos bajos en sellos.

La directora de Nutrición y Dietética de la USS Valdivia, Pamela Fehrmann, explicó que la intervención corresponde a una asignatura que permite al estudiante desarrollar alimentos con características funcionales y sensoriales, junto con promover la innovación y el emprendimiento.

“Degustamos preparaciones innovadoras creadas por los estudiantes, lo que buscamos es que se motiven y potencien el emprendimiento a través de la innovación. Este año han estado muy originales las presentaciones, han utilizado productos regionales y proporcionado características organolépticas como el sabor, textura y color”, explicó la directora.

El Ingeniero en Alimentos, Juan González, es el profesor a cargo de la asignatura Análisis y Tecnología de los Alimentos y afirmó que el objetivo de la feria es la elaboración de productos innovadores con características saludables, “se presentaron 10 grupos y cada uno preparó un alimento funcional, los estudiantes se prepararon muy bien, la idea es que sepan los beneficios y funcionalidad de sus preparaciones. Tenemos que combinar la innovación con el tema sensorial, siendo el objetivo preparar un producto creativo con alimentos funcionales que le guste a la gente, en este caso al consumidor”, dijo.

Uno de los productos que destacó en Feria fue la hamburguesa de cochayuyo, alga que fue elegida por ser rica en yodo y aportar vitaminas y minerales, como A, D, E y K, calcio, magnesio y selenio, lo cual entrega múltiples beneficios, ayudando a la concentración, al sistema nervioso central, a prevenir el bocio y el hipotiroidismo.

“Superamos nuestras expectativas, tuvo una muy buena aceptación, sabiendo que no a todos les gusta el cochayuyo. Nos dimos cuenta que el sabor cambia al combinar el cochayuyo con cebolla y pimiento morrón, realzándolo con pan rallado y huevo, de forma opcional, al igual que una mayonesa vegana que hicimos. La hamburguesa de 146 gramos es una alternativa para disfrutar en familia”, comentó Macarena Lizama, estudiante de Nutrición y Dietética USS.

About Author

Deja un comentario