Vecinos y autoridades colocan la primera piedra del conjunto habitacional Los Aromos de Nontuelá

0
13

Las 59 familias beneficiarias podrán construir su nuevo hogar gracias al Programa de Habitabilidad Rural del MINVU en la comuna de Futrono.

Gracias al Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo un total de 59 familias del comité Villa Los Aromos de Nontuelá pronto podrá disfrutar de sus anheladas viviendas. Ello, tras la colocación de la primerapiedra en la que participaron también autoridades regionales, provinciales y comunales.

El proyecto habitacional comité Villa Los Aromos considera la construcción de 59 viviendas de 64.84 metros cuadrados con posibilidad de ampliarse otros 20 metros cuadrados. Hay que destacar que cada familia obtuvo un subsidio que va desdelos 420 a las 798 UF, agregándose a ello el acceso a otros subsidios complementarios como de habilitación y mejoramiento del terreno, de dotación sanitario y/o dotación energía, de requerimiento arquitectónico local, de equipamiento y espacios públicos, y el de discapacidad.

En la oportunidad, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado destacó la perseverancia de los vecinos y dirigentes para lograr que su proyecto finalmente pueda ser ejecutado. La autoridad comunal hizo ver que el comité llevaba esperando másde 10 años por una solución habitacional, la cual se ve concretada con la colocación de esta primera piedra.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, resaltó el trabajo del comité de vivienda, presidida por Nancy Campos, quien desde el 2009 ha soñado con la casa propia. “Hoy ese anhelo se hace realidad con este importantehito. Muy pronto, vecinos, ustedes podrán disfrutar de sus casas que por tanto tiempo han luchado y esforzado en hacer realidad”, dijo.

“Se trata de un proyecto ampliamente esperado por parte de los vecinos de la localidad, y para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera acercar la cartera hacia las personas es una prioridad, por ello es que hemos redoblado los esfuerzospara que los proyectos habitacionales estén repartidos de forma equitativa en la región”, agregó.

Deja un comentario