Minvu Los Ríos incorpora a 21 familias Teletón a proyecto habitacional en Las Animas

0
13

Un total de 21 familias que recibe atención en el Instituto Teletón en Valdivia fue incorporada a un proyecto habitacional en Las Animas, gracias a la red de colaboración que existe hoy con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

Los beneficiarios formarán parte del proyecto habitacional de la Agrupación de Comités de Vivienda de Las Animas, el cual está integrado por 231 viviendas y departamentos emplazados en terrenos ubicados en la salida norte de la ciudad.

En la oportunidad, la directora del Instituto Teletón, doctora Andrea Solervicens, destacó la iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de familias, que tienen a uno o varios de sus integrantes con algún grado de discapacidad.

“Agradezco tremendamente este esfuerzo porque como sabrán el proceso de rehabilitación de nuestros niños no va solamente en el área física o motora, sino que también en generar condiciones dignas”, dijo.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, recordó que el trabajo con las familias Teletón se inició en noviembre del año pasado y que “en un trabajo conjunto nos dimos cuenta que había una lista muy larga de familiasde Teletón, Senadis, Sernameg u otras instituciones con la que teníamos convenio y no tenían viviendas. Gracias a un trabajado coordinado –agregó- entre Seremi y Serviu se ha hecho un listado de 21 familias que van a participar en el proyecto de Las Animas,donde aprovechamos de agradecer a su presidenta Norma Fontanilla para invitar a estas familias a ser parte de este megaproyecto”, sostuvo.

Mientras tanto, el director regional de Serviu Los Ríos, Raúl Escárate, indicó que “Junto a la Seremi estamos unidos encabezando una alianza estratégica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el Centro Teletón deLos Ríos en la búsqueda de la mejor solución habitacional para las familias usuarias de este centro. Nos sentimos honrados de ser parte de esta alianza la que es sólo el comienzo de muchas otras soluciones que abordará el Ministerio”.

El proyecto habitacional Las Animas se ubica en terrenos comprados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), donde se emplazarán viviendas de dos pisos, edificios de departamentos y viviendas para familias con movilidad reducida,en medio de áreas verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Las soluciones habitacionales cuentan además con una superficie que van de los 57,50 metros2 a los 68 metros2 según la tipología de construcción y posibilidades de ampliación. Hay que indicar también que las viviendas cumplen además conla normativa exigida por el Plan de Descontaminación Ambiental.

Deja un comentario