Veinte familias de Pucura recibieron sus Títulos de Dominio

Un día histórico vivieron 20 familias de la localidad Pucura en la comuna de Panguipulli, pues, en una emotiva ceremonia se hizo entregade sus títulos de dominio.

En la oportunidad, asistieron el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia,el director regional de Conadi, Sergio Borquez y el consejero regional Héctor Pacheco.

La entrega de estos títulos de dominio se vio concretada gracias al trabajo colaborativo entre el ministerio de Bienes Nacionales y la Conadiregional, a través de un convenio de transferencias de recursos.

“Estamos muy felices por haber estado en la localidad de Pucura acompañando a estas 20 familias en la recepción de sus títulos de dominio.Fue un compromiso que adquirimos el estar acá en el sector y entregarles personalmente el título que los acredita como dueños de sus propiedades. Estamos contentos, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos cumpliendo el sueño de muchas familiasde la región. Creemos que el trabajo colaborativo entre las instituciones es la clave para dar soluciones concretas a nuestras familias. Agradecidos que hayan confiado en nosotros para conseguir este logro tan importante”.- concluyó el seremi de Bienes Nacionales,Eduardo Berger.

El alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, dijo que “Agradecer el trabajo que el misterio de Bienes Nacionales ha realizadoen este tiempo. Esto es reflejo del trabajo colaborativo entre los diversos servicios públicos y la municipalidad. Hace un año firmamos un convenio de colaboración con Bienes Nacionales para que un funcionario pueda atender en una oficina municipal a las personasque viven en lugares alejados”.

En tanto, el director regional de Conadi, Sergio Borquez, señaló que “es importante el proceso que estamos viviendo a través de esta entrega,pues, es reflejo de la alianza que tenemos con diferentes servicios públicos, sobre todo, con Bienes Nacionales. Emocionado por estar acompañando a cada una de las familias que hoy reciben sus Títulos de dominio”.

A su turno, el presidente de la junta de vecinos del sector de Pucura, Ricardo Hernández, dijo que “se agradece el trabajo realizado porBienes Nacionales en la localidad de Pucura. Agradecer también a los vecinos que ingresaron sus carpetas y confiaron en mi trabajo. Con este documento se abren muchas puertas para las familias de Pucura, y eso, es muy importante para cada uno de ellos”.

Finalmente, señalar que esta emotiva entrega de Títulos de Dominio se realizó en las dependencias del internado de Pucura que se encuentraen la escuela del sector.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: