El FOSIS supervisó entrega de materiales de programa Autoconsumo

??

Este año el programa entrega apoyo a 20 familias en la comuna.

La directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, acompañó en la comuna de Mariquina la entrega de materiales para la construcción de invernaderos como parte de la implementación del programa Autoconsumo, que financia el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con ejecución municipal, donde el FOSIS realiza la asistencia técnica.

Tras las visitas, en la que las familias recibieron los materiales con los que ellas mismas realizarán las construcciones, la directora Marcela Mitre destacó el aporte del programa. “Hemos acompañado a las familias en el proceso de recepción de los materiales para la construcción de las soluciones que entrega nuestro gobierno a través del programa Autoconsumo, para la construcción de invernaderos o gallineros, que son un importante apoyo para las familias al poder, por un lado, aumentar su producción de verduras, hortalizas o huevos, y contar así con alimentos más saludables y, por otro lado, ahorrar al no tener que comprar lo que ellas mismas pueden producir”.

Agregó que “durante las visitas hemos podido conversar con los vecinos y vecinas en sus hogares, algo que nos ha pedido especialmente el Presidente Piñera, que como autoridades y servidores públicos estemos en terreno, acompañando a las familias, especialmente de aquellas más vulnerables”.

Por su parte, Pedro Gavilán, uno de los vecinos visitados manifestó que “es muy bueno que nos apoyen, especialmente a los adultos mayores como yo, y que nos vengan a ver”.

El Programa Autoconsumo está orientado a familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades y contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la auto provisión de los mismos, entregando apoyo en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza y, también, en la preservación, procesamiento y correcta preparación de los alimentos. En la comuna de Mariquina, este año, el programa contempla apoyo a 20 familias.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: