OPD de Corral cumplió un año de funcionamiento

0
12

La Oficina de Protección de Derechos, tiene como principal objetivo brindar protección integral a niños, niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de sus derechos.

Un año de funcionamiento cumplió la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Corral, que fue inaugurada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín. La OPD busca brindar protección integral a niños, niñas y adolescentesque sufran vulneraciones en sus derechos y que estén en situación de exclusión social.

El seremi de Justicia y DD HH de Los Ríos, Cristhian Cancino, destacó que “vemos con orgullo como el equipo de trabajo ha logrado posicionarse en la comuna, convirtiéndose la Oficina en una instancia que abarca temas tan importantescomo la niñez, la infancia y la adolescencia en la comuna puerto de Corral. Sin lugar a dudas, felicitamos la labor que están realizando y a eso se suma las causas judiciales que ya se están derivando atendida su relación con los menores de edad y la gestióncomunitaria a través de diferentes actividades”, recalcó.

La OPD está compuesta por seis funcionarios y es dirigida por la orientadora familiar, Carmen Gloria Riquelme. Actualmente, se está en proceso de finalizar el Diagnóstico de la comuna, para posteriormente generar una política y un plan.Además, se está realizando un activo despliegue territorial en los establecimientos educacionales, donde la interacción con profesores y apoderados es fundamental en la detección de casos.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, planteó que “la OPD nació tras una instancia de inquietud de los habitantes de nuestra comuna, los objetivos y metas trazadas se están cumpliendo y hoy tenemos una Oficina bastante consolidada coninteracción con las personas y en sintonía con lo que buscamos como municipio. Agradezco la visita y gestión del seremi que ayuda a consolidar un trabajo en favor de los niños de Corral”, concluyó.

Deja un comentario