MINVU asignó 160 subsidios habitacionales para la clase media en Los Ríos

0
29

Este programa está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos asignó más de mil 800 millones de pesos en subsidios habitacionales para 160 familias de clase media.

Los beneficiarios fueron seleccionados en el primer llamado del Subsidio de Clase Media DS 01, que permite apoyar a las familias de la región en la compra de una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2.

Este programa está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, explicó que el programa de sectores medios considera la entrega de subsidios de entre 125 UF y 500 UF para la compra de viviendas de entre 1.000 UF y 2.200 UF en el caso de lasregiones de Coquimbo a Los Lagos.

“Este beneficio forma parte de los ejes fundamentales e importantes del programa de Gobierno y de nuestra cartera. Aquí lo que se busca es ayudar directamente a las familias de ingresos medios que aportan su ahorro para acceder a esa viviendadefinitiva”, dijo la autoridad.

A nivel regional, familias de las doce comunas de la región recibirán este beneficio para adquirir una vivienda en las modalidades Adquisición de Vivienda, Construcción en Sitio Propio y Densificación Predial, por un monto de 65.650 Unidadesde Fomento.

Hay que señalar que a nivel nacional fueron 8.560 las familias que recibieron el subsidio y las regiones con mayor número de beneficiados fueron la RM (3.817), Valparaíso (1.004), Coquimbo (494) y O’Higgins (470).

Deja un comentario