MINVU entrega mil 500 millones en subsidios para mejorar y ampliar viviendas en Los Ríos

En la región, el Programa de Protección al Patrimonio Familiar beneficia a 846 familias de diversas comunas.

Más de mil 500 millones de pesos en subsidios habitacionales para ampliar y reparar viviendas destinó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en Los Ríos. Se trata del Segundo Llamado del Programa de Protecciónal Patrimonio Familiar (PPPF) que en la región benefició a 846 familias.

Los subsidios de mejoramiento están destinados a familias propietarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF (Avalúo fiscal). Con este subsidio las familias pueden interrumpir el deterioro de sus viviendasy renovar sus hogares. Se financia con un ahorro mínimo, aporte estatal y aporte adicionales opcionales.

En tanto, los subsidios de ampliación permiten la dotación de uno o más dormitorios nuevos en la vivienda.; construcción de lavadero o loggia, o aumento de la superficie del recinto existente destinado a estefin; construcción de estar-comedor o aumento de la superficie del recinto existente destinado a este fin; construcción de baño o cocina, o bien, aumento de la superficie de los recintos existentes destinados a estos fines. Y ampliación de dormitorio existente.

EN VALDIVIA

En Valdivia, los beneficios llegaron a 413 familias vulnerables quienes llegaron hasta la Escuela España para recibir sus subsidios. En la ocasión, el intendente Regional César Asenjo indicó que “esta entregade subsidios reafirma la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera en relación a mejorar la calidad de vida de las personas y entregar viviendas dignas y de calidad”.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó la entrega de estos beneficios, señalando que “la entrega de este tipo de subsidios permite a las familias beneficiadas financiar obras de reparación, mejoramiento y ampliación de la vivienda, interrumpiendo su deterioro y mejorando los espacios de convivencia familiar”.

La autoridad regional agregó que con la entrega de los beneficios “cumplimos con el mandato de nuestro ministro Cristián Monckeberg. Esta es una gran inversión que realiza nuestro ministerio y sin duda seránun gran aporte para la comunidad”, dijo.

En este segundo llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), las comunas beneficiarias fueron Valdivia, Paillaco, Máfil, Panguipulli, Marquina, Lanco, Los Lagos, Río Bueno, La Unión, Futronoy Lago Ranco, que en total recibieron 846 subsidios de los cuales 777 corresponden a subsidios de mejoramiento y el resto a subsidios de ampliación.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: