En Mariquina y Mehuín se realizaron Plazas de Justicia

0
884

La actividad contó con una charla de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, un escuadrón canino de Gendarmería y la activación de Clave Únicas por parte del Registro Civil.

Con la coordinación de la Oficina de Protección de Derechos del municipio de Mariquina y la seremi de Justicia y DD HH de Los Ríos, se realizaron Plazas de Justicia en tres establecimientos educacionales de la comuna: el Liceo San Luis de Alba, la Escuela Valle Mariquina y el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín.

La actividad contó con una charla de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, que dictó el Defensor Regional, Luis Soto. Además, Gendarmería desarrolló actividades con parte de su escuadrón canino y el Civil Móvil del Registro Civil, recibió a la comunidad escolar para la obtención de la Clave Única y cédulas de identidad.

El seremi de Justicia y DD HH de Los Ríos, Cristhian Cancino, destacó que “fue una muy buena instancia para trabajar con niños, niñas y adolescentes de la comuna de Mariquina. En los tres colegios que realizamos las actividades, conversamos con los alumnos sobre Responsabilidad Penal Adolescente, los niños se divirtieron con el escuadrón canino y los profesores pudieron hicieron trámites con el Civil Móvil. Sin duda, una muy buena instancia que nuestro Ministerio enfoca en los más pequeños y la comunidad escolar”, destacó.

El director del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, Juan Carlos Gatica, tras la visita, dijo que “la actividad es muy interesante y es coherente con el programa que desarrollamos con nuestros alumnos. La orientación en convivencia escolar y formación ciudadana son fundamentales y recalcan los derechos y deberes que tienen como ciudadanos”.

La actividad realizada en Mariquina, se enmarca dentro del trabajo que está realizando la seremi de Justicia y DD HH con las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la región de Los Ríos, enfocándose en la difusión de contenidos, prevención e información a los profesores y comunidades escolares.

About Author

Deja un comentario