Aprueban por dos años camión bacheador para Valdivia

0
13

El municipio de Valdivia a través de sesión de concejo municipal, aprobó el servicio de camión bacheador en la ciudad de Valdivia, para continuar por 24 meses las labores para cubrir hoyos presentes en las vías. En la oportunidad, el alcalde Omar Sabat, explicó que la máquina es fundamental para realizar trabajos en arterias que necesitan urgentemente una solución.

Según lo señalado por el departamento de planificación municipal, durante el 2018, se realizaron cerca de 400 bacheos en la comuna. Ello fue planificado a través de un calendario que buscaba cubrir semanalmente diversos barrios y sectores del territorio. La empresa que se adjudicó las obras fue la Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia Ltda.

Para el alcalde Omar Sabat «esta aprobación de recursos realizada por el concejo municipal en pleno da cuenta de lo importante del servicio en la comuna. Al mismo tiempo como municipio seguimos levantando requerimientos y proyectos para pavimentar paños completos de calzada. En esta oportunidad se aprobaron recursos para dos años de trabajo y mantenimiento». 

«Nuestro camión bacheador cumple una función importantísima en la comuna. Cuando planteamos la necesidad de contar con este equipo especializado era entendiendo que el avance tenía que ser rápido. Ello se está cumplió a cabalidad, sabemos que hay calles más deterioradas pero eso será cubierto con los proyectos de mantenimiento vial urbano», agregó.

El camión trabaja en «eventos» usando una mezcla de asfalto en caliente previo al trabajo que realiza el soplador y a la colocación de gravilla de alta resistencia.

Deja un comentario