Seremi de Justicia rindió Cuenta Pública Participativa 2018

Con la presencia del presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, Samuel Muñoz, la gobernadora de Valdivia, María José Gatica y más de 120 personas, el seremi Cristhian Cancino, presentó el trabajo de la cartera y de sus seis servicios públicos relacionados y dependientes.

En el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) en Valdivia, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Cristhian Cancino Gunckel, realizó la Cuenta Pública Participativa 2018 de la cartera. Durante su exposición, la autoridad explicó en detalle los resultados y gestiones que se efectuaron el año pasado y que involucran también a seis servicios públicos de Los Ríos: Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería, Servicio Médico Legal (SML), Servicio de Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría Penal Pública.

Cancino destacó que “la Cuenta busca dar a conocer todo el trabajo que realizamos el 2018 con un resumen de la labor de los seis servicios tanto dependientes como relacionados y lo que desarrollamos como secretaría regional ministerial (…) En esa línea, atendimos a 2.206 usuarios, y junto a Sename, efectuamos un trabajo intenso con Los Niños Primero. Además, hay que destacar el Proyecto +R, el cual busca la reinserción social de los internos y más seguridad”, afirmó.

Dentro de su exposición, el seremi recalcó que de las 2.206 atenciones directas realizadas en la seremi de Justicia y DD HH, los principales trámites solicitados son la apostilla de documentos, audiencias, información de mediación familiar, información a entidades religiosas, la ley 20.500 de Participación Ciudadana y atenciones generales.

Además, Cancino destacó el trabajo que se realiza con el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia; el Fiscal Regional, el Defensor Regional, el Jefe de la Zona Policía de Investigaciones de Chile y el Jefe Zona de Carabineros de Chile, en torno a la Comisión Regional de Coordinación del Sistema Judicial Penal, que sesionó seis veces el 2018 y que trató temas muy importantes para la región como la reinserción social, atención salud mental, funcionamiento CIP-CRC y funcionamiento SML, entre otras materias.

Cabe destacar, que la Cuenta Pública Participativa 2018 de la seremi de Justicia y DD HH, contó con una exposición detallada de cada servicio público relacionado y dependiente, lo que permitió a la audiencia comprender la gran cobertura que realizan en toda la región de Los Ríos y los ámbitos que involucra. Ejemplo de ello, es el Servicio de Registro Civil e Identificación, el cual cuenta con 18 oficinas que realizaron 443.716 atenciones en las 12 comunas de la región.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: