Gobernadora llamó a ciudadanía a hacer entrega de sus armas de fuego en forma voluntaria

0
557

“Tener un arma en la casa no es un peligro solamente para quienes las poseen, sino también para sus familias y especialmente para nuestros niños”. De esta forma la Gobernadora María José Gatica Bertin realizó un llamado a la población a entregar las armas de fuego que estén en su poder.

El llamado lo hizo tras la exhibición de 97 armas de fuego, de las cuales 93 fueron entregadas de forma voluntaria y anónima a través del programa Entrega Tu Arma, que impulsa la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hacemos un llamado a la comunidad a entregar cualquier arma de fuego que esté en su poder, por todo el riesgo que implica tener un arma en nuestros hogares, teniendo muy presente que las armas son un peligro especialmente cuando las pueden manipular los niños. Los invitamos de esta forma a sumarse a esta campaña de Carabineros correspondiente a Entrega tu Arma de forma anónima y voluntaria”, enfatizó la autoridad.

Finalmente la autoridad manifestó que la entrega de las armas de fuego se pueden realizar en cualquier unidad de Carabineros de Chile en la provincia o coordinar la entrega a través del número al 800 377 707.

About Author

Deja un comentario