Gobernadora de Valdivia llamó a la ciudadanía a tomar precauciones tras decretarse Alerta Temprana Preventiva por fuertes vientos

0
30

La Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, llamó a la precaución para los días jueves 16 y viernes 17 de mayo, tras la declaración de Alerta Temprana Preventiva (ATP). En esa línea, el Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene las condiciones necesarias para evitar situaciones de riesgo como voladura de techumbres, alteración de la conectividad, interrupción de suministro eléctrico y caída de árboles.

La Gobernadora, María José Gatica, recalcó que «es importante que las personas mantengan sus canaletas despejadas y que los sumideros de agua estén sin hojas o basura que impida la correcta evacuación de las aguas lluvias. En base a los antecedentes que recibimos en Gobernación en la Provincia de Valdivia las comunas de Corral, Mariquina y Valdivia, estarán bajo vigilancia mientras dure el frente de mal tiempo».

Cabe destacar, que según información proporcionada por la Onemi, el Centro Regional de Alerta Temprana, continuará evaluando las condiciones meteorológicas y la situación regional informando periódicamente al Sistema de Protección Civil.

Deja un comentario