Autoridades y vecinos dan vida al hito de lanzamiento del Barrio Medina Luna – San Francisco en San José

0
29

Sector es intervenido por el Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del MINVU y su primera acción es el recambio de luminarias públicas.

Con la presencia del intendente regional César Asenjo y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, la comunidad sanjosina realizó el hito de lanzamiento del Barrio Media Luna-San Francisco que forma parte del proceso de intervención del Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” en la comuna de San José.

Se trata de la primera actividad pública que se realiza en el barrio con el objetivo de presentar el programa del MINVU a la comunidad y motivar su participación en el proceso.

El intendente regional César Asenjo destacó la intervención del programa en el sector, permitiendo el empoderamiento de los vecinos con su barrio. La autoridad regional también destacó la obra de confianza del programa que posibilitará el recambio de luminarias públicas en todo el barrio, dando solución a un problema que aquejaba a los vecinos.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre destacó el trabajo conjunto entre los profesionales del Minvu y municipio con los vecinos, lo que a su juicio permitirá el desarrollo integral del barrio. El jefe comunal hizo ver además que los beneficios mejorarán la calidad de vida de los vecinos de los sectores Arturo Acharán, San Francisco, El Esfuerzo, Río Lingue y Porvenir.

Mientras, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, hizo ver que mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector es uno de los objetivos centrales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que posibilitan de manera conjunta y participativa habilitar nuevos espacios públicos y entornos en los barrios.

La autoridad regional señaló también que la intervención del programa se inició en 2018 y actualmente se encuentra en Fase I, donde corresponde elaborar tanto un diagnóstico urbano y social como la definición proyectos sociales y urbanos para la recuperación del barrio.

En la actualidad, el equipo de barrio está compuesto por José Miguel Sabat, arquitecto; Ana Belén Villanueva, trabajadora social, y Sharon Lorca, técnico agrícola, agregándose Moisés Cárdenas, DIDECO de la municipalidad de Mariquina.

Deja un comentario