Gobernadora agradeció labor de brigadistas forestales

0
40
????????????????????????????????????

Una visita a la brigada Lingue 4 de Corporación Nacional Forestal, con asiento en Valdivia, realizó la Gobernadora Provincia de Valdivia con motivo del cierre del período de ocurrencia de incendios forestales.

La visita se desarrolló durante la última jornada de trabajo de las 9 brigadas forestales en Los Ríos, oportunidad en la cual, la autoridad provincial agradeció -a través de esta unidad- a los 114 funcionarios desplegados por Conaf, para el combate a incendios durante la temporada de verano.

En este sentido la autoridad recordó, que durante el período de alerta que recién concluyó, hasta el 30 de abril en la provincia de Valdivia se registraron 80 de los 122 incendios forestales en la región, siendo consumidas 414,59 hectáreas (de un total de 587,91).

Igualmente, las condiciones meteorológicas registradas durante enero y febrero de 2019 facilitaron la ocurrencia de incendios forestales en la provincia, con siniestros en las comunas de Valdivia (sector Bonifacio) y principalmente en Mariquina y Panguipulli, ante lo cual el Presidente Sebastián Piñera decretó el Estado de Excepción Constitucional.

«A través de ustedes, quisiera entregar los agradecimientos de parte de nuestro Presidente Sebastián Piñera, a todos los brigadistas de nuestra provincia y región, hombres y mujeres, por su abnegada labor protegiendo nuestros bosques, casas y lo más importante; nuestra gente», finalizó la autoridad.

Deja un comentario