Seremi de Justicia Lanzó Proyecto +R en Valdivia

La iniciativa público privada busca más reinserción de los internos y más seguridad pública a través de cupos laborales en empresas.

Con la presencia de empresarios, autoridades y el valioso testimonio de un ex interno del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, se lanzó el Proyecto +R en la región de Los Ríos. La iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, involucra a los sectores públicos y privados para crear cupos laborales en empresas y generar la reinserción social con los internos.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Cristhian Cancino, destacó que “el proyecto implica más reinserción para tener más seguridad pública y contempla distintas instancias de diálogo entre los ámbitos público y privado para generar fuentes de empleo a las personas que están saliendo de la cárcel, lo que les permitirá cambiar sus vidas y sacar adelante a sus familias”.

Durante el lanzamiento un ex interno que hoy se desempeña como trabajador en una panadería de Valdivia, destacó lo importante que había sido para él la oportunidad que había recibido, dándole gracias a su empleadora, quien se la jugó por contratarlo para permitirle trabajar, arrendar una cabaña donde vive y recuperar a uno de sus hijos.

En esa línea, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (Cchv) de Valdivia, Carlos Salgado, explicó que “estamos felices de participar del Proyecto +R en todo Chile, tenemos un compromiso como empresa privada de poder trabajar con la reinserción laboral porque queremos darle una oportunidad a los que han cumplido su condena para que puedan e integrarse a la sociedad, sin duda, es una tarea donde todos tenemos que aportar”, afirmó.

Al lanzamiento del Proyecto +R, asistieron autoridades y empresarios de la zona, destacando la presencia del Director Regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Rodrigo García; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Valdivia, Carlos Salgado; el director regional de Sence; Rafael Foradori; la directora regional del Fosis, Marcela Mitre; empresarios y funcionarios de Gendarmería.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: