MINVU Los Ríos llama a postular a Fondo Solidario de Elección de Vivienda

0
15

Beneficio está dirigido a familias sin vivienda que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, llamó a la ciudadanía a postular al primer Llamado Individual 2019 en condiciones especiales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, beneficio que permite a las familias más vulnerables del país adquirir su casa propia.

Este llamado está abierto a postulantes de todas las regiones del país y permite la obtención de una vivienda mediante la aplicación individual del subsidio del FSEV a través de la compra de un inmueble nuevo o usado, ubicado en zona rural o urbana, y sin endeudamiento. O para la asociación o adscripción de proyectos que tengan oferta de viviendas disponibles.

La autoridad regional explicó que el beneficio está destinado al 40% más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento cumplido al último día hábil del mes anterior a la de la fecha de postulación.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, indicó que “es importante que la comunidad conozca este beneficio que ofrece la cartera. Se trata de un enorme avance en materia de acceso a la vivienda que tiene el Gobierno del Presidente Piñera, y que la administración del Ministro Cristian Monckeberg ha puesto entre sus principales prioridades; por lo tanto el llamado es a informarse acercándose a las oficinas del SERVIU tanto de las provincias de Valdivia como del Ranco”.

El llamado a postulación se realizará mediante dos vías: presencial y en línea. La primera de ellas del 6 al 17 de mayo. Y la segunda, del 5 al 16 de mayo de 2019, días corridos para postulación en línea. Para postular en línea, los interesados deben contar con la clave única que otorga el Registro Civil.

Hay que indicar que a nivel regional, el MINVU destinó cerca de 2 mil 500 millones de pesos para familias más vulnerables, cuya selección dependerá de los puntajes que obtenga según factores de Núcleo Familiar, Vulnerabilidad Habitacional, Antigüedad de la Población, Permanencia en el Ahorro y Condiciones Especiales de Vulnerabilidad.

Deja un comentario