Instalan sistema de iluminación para vuelos nocturnos en Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja

0
15
Luis Reyes Álvarez, alcalde de Río Bueno

Sistema permitirá que se realicen operaciones aéreas nocturnas en condiciones de alta seguridad. Proyecto es financiado con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 155 millones de pesos, beneficiando a Río Bueno y La Unión.

Elevar las condiciones de operatividad del aeródromo Los Maitenes del sector Tierra Vieja, es el objetivo del recientemente inaugurado proyecto de instalación de un nuevo sistema de iluminación para la terminal aérea, que beneficia a las comunas de La Unión y Río Bueno. La obra fue financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos, con una inversión de 155 millones de pesos.

La iniciativa, junto con permitir la realización de vuelos nocturnos en condiciones de seguridad, ayudará a que en la Provincia del Ranco estén mejor preparados ante la eventualidad de una emergencia médica, incendios forestales o desastres naturales.

La puesta en marcha del sistema de iluminación estuvo presidida por el intendente, César Asenjo; la directora nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo; los alcaldes de La Unión, Aldo Pinuer y de Río Bueno, Luis Reyes; la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili y el director regional de Aeropuertos, Johnny Herrera, además de otras autoridades regionales y la directiva y socios de los clubes aéreos de la zona.

“Este sistema de iluminación va a dar una mejor condición de operaciones durante las 24 horas del día, y va a prestar servicios que son muy importantes, tanto en casos de emergencia como en evacuaciones aeromédicas, respuestas contra incendios y otras catástrofes naturales que puedan producirse. Para el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera es fundamental mejorar la conectividad de todo tipo, incluida la aeroportuaria. Es por eso que hay destacar los proyectos que está poniendo en marcha el MOP en Panguipulli, La Unión y Corral, para mejorar las condiciones de infraestructura de la red de aeródromos”, dijo el intendente, César Asenjo.

Sistema de iluminación

El proyecto contempló el suministro e instalación de un sistema de ayudas visuales, portátiles con 60 luces, además de un panel solar y una accionador remoto desde el sistema de radio, para la realización de operaciones de vuelo nocturnas. En el detalle se consideran luces de pista, luces de rodajes y luces de aproximación.

A esto se suman dos catavientos, con un control remoto autónomo incorporado al sistema de acción de las luces en pista; además de un carro de arrastre para el transporte del sistema lumínico.

La pista del Aeródromo Los Maitenes posee un largo de 700 metros por 18 de ancho.

Deja un comentario