VIDEO: María José Gatica surge como candidata a Gobernadora Regional según ex Intendentes

En medio del programa República de Los Ríos, que transmite Radio Universidad Austral de Chile, las otroras máximas autoridades regionales, Juan Andrés Varas y Egon Montecinos, destacaron el carisma y el gusto por la política de la actual Gobernadora María José Gatica, por sobre los del actual intendente César Asenjo.
La conversación se dio en medio del análisis político nacional y regional, conducido Víctor Godoi y Andrés Valenzuela, oportunidad en la cual, el ex intendente Montecinos expresó que la renuncia del Intendente Asenjo, con miras a una futura elección de Gobernador Regional, es menos probable que la postulación de María José Gatica.
“La Gobernadora va a renunciar, sí o sí va a ser candidata”, recalcó, a lo que el ex intendente de la primera administración Piñera, Juan Andrés Varas, acotó que “da la impresión que ella está completamente decidida, yo tengo la impresión que es una buena candidata”.
Entre las cualidades destacadas por Montecinos, otrora intendente de la segunda administración de Michelle Bachelet, está el que la actual Gobernadora transmite su gusto por el trabajo político, no así con el actual intendente Asenjo.
“Recuerdo cuando ella criticó al propio Gobierno, cuando se estaba repavimentando el camino a la costa y se planteó la posibilidad de que venga la barcaza y la Gobernadora hizo una crítica al Gobierno y a la seremi de Transportes. Eso en nuestro Gobierno era impensado que la Paty (Patricia) Morano haga una crítica, hubiese ocurrido un escándalo de proporciones, hubiesen salido todos los parlamentarios pidiendo la cabeza de la ‘Paty’, hasta yo probablemente me había sumado (…) Pero ella (la Gobernadora Gatica) es más libre y lo hizo interpretando -probablemente- lo que un sector de la ciudadanía estaba planteando”, destacó Montecinos.
A esta apreciación, Varas manifestó que esa libertad de la actual Gobernadora puede explicarse ya que su control está más lejos, a lo que el ex intendente y militante del PS replicó “ella es más carismática, saluda más y se nota que disfruta más lo que está haciendo”.
Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: