Gobernadora valora puesta en marcha de narcotest a conductores durante este fin de Semana Santa

Ayer el Ministro del Interior Andrés Chadwick anunció la incorporación de 17 equipos de test de drogas para este fin de Semana Santa, los que se sumarán a los operativos de fiscalización que realizarán Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, Senda.

En este sentido, la Gobernadora María José Gatica Bertin manifestó que la ciudadanía debe entender, que conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es estar al volante bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad; y que en ambos casos se está exponiendo no sólo la vida de quien conduce, sino también la de los demás.

Por lo mismo las penas pueden variar desde presidio menor en su grado mínimo y una multa entre 2 a 10 UTM, hasta presidio mayor en grado mínimo con una multa de 8 a 20 UTM en el caso de causar lesiones graves gravísimas o causa de muerte. En todos estos casos además, se aplica la suspensión de la licencia.

Respecto a la aplicación de este narcotest, explicó la Gobernadora Gatica Bertin, éste permitirá detectar el consumo de hasta cinco drogas como cocaína, marihuana, metanfetamina, anfetaminas y opiáceos.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha puesto entre sus objetivos el combate a las drogas a través del plan Elige Vivir sin Drogas y esto es una muestra clara de que estamos cumpliendo. Así como hemos dicho tolerancia cero al consumo de alcohol a los conductores, hoy decimos tolerancia cero al consumo de drogas al volante. Por lo mismo, hacemos un llamado a la ciudadanía a considerar las recomendaciones que nos entrega Carabineros, pues no queremos lamentar accidentes en este fin de semana”, finalizó la Gobernadora.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: