Destacan avance legislativo del proyecto de Modernización Tributaria

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica, destacó la reciente aprobación de la idea de legislar, del proyecto de Modernización Tributaria, que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Para la autoridad provincial, la votación favorable de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados viene a dar un verdadero impulso a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), las que verán aliviada su carga tributaria, pero principalmente a las regiones, que recibirán mayores ingresos.

Según la autoridad provincial, de aprobarse esta reforma en el Congreso, las Pymes obtendrán una rebaja impositiva del 27% al 25%, lo que incidiría directamente en la generación de empleo.

Como ejemplo, Gatica Bertin destacó que en la Región de Los Ríos existen 23 mil empresas formales, las que generan 100.000 empleos, versus 4000 pymes que generan 55.000 puestos de trabajo.

En el ámbito de la inversión regional, la Gobernadora explicó que la reforma tributaria permitirá a las regiones, quedarse con el 1% de la inversión que se realice en sus territorios, lo que significará un beneficio directo de US$180 millones por año.

“Celebramos que haya sido probada la idea de legislar para el proyecto de Modernización Tributaria que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Sin lugar a dudas es una gran noticia para las pymes de Chile y principalmente para las regiones, que podrán disponer de más recursos para la inversión en el territorio, algo que ha sido demandado durante años por la ciudadanía, especialmente para quienes vivimos en regiones”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: