Diputado Ilabaca solicitará nuevas fiscalizaciones por descargas de aguas servidas en Collico

El diputado Marcos Ilabaca oficiará una vez más a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para desarrolle nuevas y rigurosas fiscalizaciones en el sector de Collico, para establecer el origen de las descargas de aguas servidas que están contaminando las aguas del río Calle Calle y que llevaron a las autoridades sanitarias a mantener cerrada la playa durante dos veranos consecutivos.

Ilabaca dijo que las respuestas recibidas a los organismo ya oficiados responsabilizan a los vecinos, sin embargo, cree necesario realizar nuevas fiscalizaciones para establecer las reales causas de la contaminación.

«De todas las respuestas que he recibido por parte de las instituciones a las que oficiamos, señalan como responsable a la propia comunidad de Collico por la contaminación de la playa. No obstante, volveré a solicitar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que desarrolle una nueva y rigurosa fiscalización, en razón de la denuncia de los propios vecinos donde lograron registrar descargas irregulares por parte de Aguas Décimas y no nos basta con que se diga que fue un evento puntual”, explicó.

El diputado dijo que, si el origen de las descargas estuviera en conexiones irregulares, la empresa Aguasdécima y el Gobierno deben otorgar las facilidades a las familias, para permitir solventar los altos costos que implicaría regularizar esta situación.

“De ser efectivamente conexiones irregulares de los vecinos, solicito a la empresa que genere todas las facilidades, ya que no es una inversión menor y considerando que la gran mayoría de los individualizados son adultos mayores», dijo Ilabaca.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: