Tótem del Registro Civil será instalado en Cesfam de Río Bueno

La tecnología permite obtener la clave única y todos los certificados gratuitos que hoy ofrece el sistema.

La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones de modernización, que se suma al anuncio de los 11 nuevos certificados gratuitos que hoy ofrece el Registro Civil. En la región de Los Ríos actualmente hay seis tótem y se espera que en un corto plazo, este sistema de auto atención esté disponible para los vecinos de Río Bueno.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, en conjunto con el seremi de Justicia, Cristián Cancino y el director regional del Registro Civil, Óscar Garrido, recorrieron las instalaciones del Cesfam y en conjunto decidieron un punto estratégico para la instalación del tótem. “Agradecemos la disponibilidad de la Municipalidad de Río Bueno y esperamos que tan sólo en unos meses el tótem se encuentre funcionando”, comentó el seremi de Justicia.

Por su parte, el alcalde de Río Bueno se mostró satisfecho con la instalación de este sistema en el Cesfam, considerando la alta cantidad de gente que a diario circula en ese lugar. “Valoramos bastante la decisión de considerar a nuestra comuna, porque esta implementación será de gran ayuda para nuestros vecinos y vecinas”, apuntó el alcalde de Río Bueno.

El tótem va a permitir a las personas realizar trámites de lunes a domingo y en horarios donde el Registro Civil ya se encuentra cerrado. A nivel país ya hay 70 puntos de auto atención y se espera que a final de año sean cerca de 150.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: