Programa Pavimentos Participativos del MINVU inició la construcción de 9 mil metros de calles, pasajes y veredas en la región

Se trata del Llamado 28 del programa que destinó para la región más de 2 mil millones de pesos..

Con la entrega de los certificados de selección del 28 Llamado del Programa de Pavimentos Participativos a representantes de la Junta de Vecinos Melefquén en Panguipulli, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos inició el proceso de ejecución de obras de construcción de calles, pasajes y veredas en siete comunas de la región.

La línea de acción ministerial, que también contempla recursos municipales, considera una inversión de más de 2 mil millones de pesos que permitirán la ejecución de 46 proyectos seleccionados en las comunas de Valdivia, Mariquina, Paillaco, Lanco, Los Lagos, La Unión y Panguipulli. Se trata del mejoramiento de 9 mil 237 metros lineales de calles, pasajes y veredas.

Hasta la localidad de Melefquén, ubicada en la comuna de Panguipulli, llegaron la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, junto a la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, además del consejero regional Ariel Muñoz, los concejales Richard Astroza y Pablo Sandoval, vecinos y estudiantes de la Escuela República de Chile. Todos ellos destacaron el inicio del proceso de ejecución de obras y los múltiples beneficios que este tipo de mejoramiento genera en localidades como Melefquén.

“Cuando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hablamos de mejorar la calidad de vida de las personas, hablamos precisamente de este tipo de programas. Este adelanto no solo involucra mejores calles y veredas, significa una mejor vuelta a casa, un mejor acceso para los vecinos, un barrio más lindo, pero por sobre todo más seguro, amigable e integrado”, dijo la gobernadora María José Gatica.

Cabe indicar que en ese sector, el MINVU mejorará las calles Carlos Stark y Gabriela Mistral por un monto de 326 millones de pesos, que posibilitarán construir 470 metros lineales.

En representación de los vecinos, la dirigente Elízabeth Soto Jérez, agradeció los avances que son visibles en la localidad. “Este es un gran logro. Melefquén es la puerta de entrada de la comuna. Esto es muy importante sobre todo calle Gabriela Mistral que da a la Escuela República de Chile que lleva muchos años en el pueblo y hay que potenciarla. Y la otra calle es importante por un tema de salud porque se ubica la posta rural y hay un importante tráfico de ambulancias”, indicó.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Andrea Wevar, destacó el Programa Pavimentos Participativos del MINVU, señalando que “este es uno de los programas emblemáticos de nuestro Ministerio, con los que ya hemos mejorado sólo en los últimos cinco llamados más de 28 mil metros lineales de calles, pasajes y veredas”.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: