COLUMNA: Es tiempo para nuestros Adultos Mayores

Este primer año de la administración del Presidente Sebastián Piñera ha sido de un balance positivo, sin embargo aún hay mucho por hacer y las prioridades de la cartera de Vivienda son muchas, una de las más importantes es procurar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Se trata de un sector de nuestra comunidad altamente vulnerable y que debemos proteger. Por ello es que este mes hemos lanzado el Subsistido de Arriendo para Adulto Mayor en la región de Los Ríos, el que se extenderá hasta el 15 de mayo.

A La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, reiteró el Llamado Especial de subsidio de arriendo para el Adulto Mayor en la Región de Los Ríos, el cual se extenderá hasta el 15 de mayo. Este beneficio estatal podrá financiar hasta el 95 por ciento del valor mensual del arriendo, permitiendo con ello aliviar la economía familiar de este importante y creciente grupo etáreo. Es fundamental entender que las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares en el que se encuentren, lo que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del alquiler.

Los postulantes seleccionados a este llamado podrán contar con una prestación de servicios de asistencia técnica que asistan en la búsqueda de la vivienda, firma de contrato, entre otros.
Para postular a este beneficio los adultos mayores no deben contar con ahorro mínimo, destacando además que junto a los factores de puntajes regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

Finalmente deben considerar que los requisitos para postular a este subsidio son tener más de 60 años al momento de postular, o cumplidos durante el año 2019. Pertenecer al 70% de la población nacional de acuerdo al RSH. Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

Andrea Wevar Carrasco

Seremi de Vivienda y Urbanismo

Región de Los Ríos

 

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: