Intendente y seremi de Justicia anuncian 11 nuevos trámites gratuitos en Registro Civil.

El anuncio permitirá, a partir del 01 de abril, obtener varios certificados, entre ellos, el papel de Antecedentes que es requerido en ocasiones para postular a empleos.

A un costado del Civil Móvil en la Plaza de la República de Valdivia, se realizó un punto de prensa donde se explicaron los 11 certificados gratuitos on line que podrán ser obtenidos desde el 01 de abril desde las plataformas del Registro Civil.

El Intendente, César Asenjo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos Los Ríos, Cristhian Cancino, y el director regional del Registro Civil, Óscar Garrido, anunciaron que se amplió la entrega gratuita de 11 nuevos certificados, sumando un total de 15, para continuar avanzando con el compromiso de modernizar el Estado y generar un ahorro para las personas que los requerían.

El intendente, César Asenjo, explicó que “hoy la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en nuestra región y nuestro país, todo lo que son las aplicaciones del Registro Civil, los sitios web, los accesos a través de computadores y las plataformas móviles que están en las oficinas, permitirán tener estos documentos de manera gratuita, con menos trámites, menos papeleo y una mayor agilización de la modernización del Estado”, afirmó.

Entre los documentos más solicitados que forman parte del listado, se destaca el certificado de antecedentes, lo que generará un ahorro de $1.500 millones de pesos al año para las personas que lo requerían.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Cristhian Cancino, destacó que “los certificados que ahora serán gratuitos, tenían un costo que variaba entre los 540 a 1.820 pesos, desde el 01 de abril el certificado de nacimiento, matrimonio, defunción, acuerdo de Unión Civil, hoja de vida del conductor y discapacidad, podrán ser obtenidos sin un costo para las personas de manera on line”.

El sitio del Registro Civil es la plataforma tecnológica que más usan los usuarios para solicitar los certificados, seguidos por los tótem de auto atención y las app en móviles. Cabe destacar, que para la obtención de los certificados se debe poseer la Clave Única.

Deja un comentario

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: