Gobernadora María José Gatica invitó a las organizaciones a postular a los Fondos Sociales Presidente de la República

0
518

Las iniciativas divididas en Fondo Nacional (FN) y Fondos Desconcentrados (Fondes), permiten que organizaciones vecinales e instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, puedan adquirir equipamiento comunitario, implementación e infraestructura.

La Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, inició la difusión de los Fondos Sociales Presidente de la República, los cuales permiten a organizaciones e instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, adquirir equipamientos, implementación e infraestructura. Gatica comenzó a difundir las iniciativas en las comunas de Lanco, Mariquina y Valdivia, donde recalcó la importancia de este fondo que se divide en dos líneas y que apunta a cubrir las necesidades que poseen las organizaciones vecinales.

La Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, destacó que «en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tenemos el compromiso de fortalecer las organizaciones sociales, por ello comenzamos esta campaña de difusión en terreno para que todas las organizaciones interesadas postulen y sean parte de este importante fondo que busca contribuir y apoyar a quienes mejoran sus barrios y trabajan por sus vecinos».

El Fondo Social Presidente de la República, busca fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales. El Fondo Concursable, invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar orientados a construir tejido social y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

El plazo de postulaciones se extiende hasta el 03 y 31 de mayo para Fondes y Fondo Nacional, respectivamente. Dudas o consultas pueden realizarse en el Departamento Social de la Gobernación Provincial, ubicado en Avda. Picarte 1448, esquina General Cañas.

About Author

Deja un comentario