Intendenta (s) María José Gatica: Seguiremos trabajando para poner a Chile en Marcha

0
597

La Intendenta subrogante de Los Ríos, la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica Bertin, destacó en la comuna de La Unión los lo logros del primer año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad, quien durante la jornada de participó del inicio del año escolar de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y del lanzamiento de los fondos Innova Convivencia 2019 del Ministerio de Educación, destacó el trabajo realizado por el Gobierno en materia de conectividad e infraestructura, principalmente hospitalaria.

En este último sentido, recordó los anuncios de nuevos hospitales para la comuna de La Unión y Río Bueno, además de la comuna de Los Lagos, los cuales actualmente se encuentran en la etapa de estudios de preinversionales.

En materia de conectividad destacó la próxima licitación de la doble vía en los accesos norte sur a Valdivia, además de la apertura y puesta en marcha provisoria del puente Cau Cau, que a juicio de la autoridad es reflejo de la “capacidad de nuestro Presidente Sebastián Piñera para encontrar soluciones, en donde el resto sólo ve problemas”.

“Sin lugar a dudas, ha sido un gran año para nuestra región, que ha visto en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera acciones concretas tanto en salud pública con anuncios de nuevos hospitales, mejoras en conectividad y materia de seguridad. Como Gobierno estamos ordenando la casa y seguiremos trabajando con todas las ganas para seguir poniendo a Chile en marcha”, dijo la Intendenta (s).

A las palabras de la Intendenta (s), se sumaron las del Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, para quien este primer año de Gobierno ha sido tremendamente provechoso para su provincia.

“Ha sido un año, en donde se han mostrado avances importantes para nuestra Provincia del Ranco en donde el avance más importante han sido los dos hospitales, tanto para Río Bueno y La Unión; avanzar en la ruta Crucero interlagos y el camino que une La Unión con Corral, que sin udad será un tremendo avance para el progreso”, dijo la autoridad.

En tanto, el Gobernador (s) de Valdivia, el Seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger, valoró del primer año el que se esté ordenando la casa, al llevar adelante procesos tan importantes como la reforma a la ley de migraciones, que actualmente se discute en el Congreso, y el proceso de Regularización Migratoria realizado en 2018. Junto a ello, destacó la pelea que ha dado esta administración en la defensa de los derechos de los chilenos.

“Este primer año ha sido un año de avances no solo en materia de migración, sino también en la defensa de derechos de los ciudadanos, como por ejemplo, en materia de libre acceso a las playas, en donde este Gobierno ha mostrado avances como el aplicar multas en dinero a quienes insistan en prohibir el ingreso de la comunidad al borde costero”, dijo Berger.

About Author

Deja un comentario