Nuevos estudiantes de regiones conocieron a tutores de la USS Valdivia

0
754

80 jóvenes compartieron con estudiantes de distintas carreras y serán acompañados por tutores.

Estudiantes de la USS Valdivia participaron del programa Amiguss. Iniciativa de la dirección de Asuntos Estudiantiles y Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián que entrega apoyo a través de tutores a estudiantes que vienen de otras ciudades a la Sede con el fin de hacer más ameno el inicio de su vida universitaria.

Es así como 80 jóvenes compartieron con estudiantes de diferentes carreras de la Universidad, quienes se ofrecieron para ser tutores designados y acompañar durante un mes y medio a los nuevos estudiantes de regiones con el fin de ayudarlos en sus primeros pasos en la vida universitaria.
Durante la jornada de bienvenida que se desarrolló en el Aula Magna de la Casa de Estudios, Daniel Manchileo director de Asuntos Estudiantiles, explicó que el programa Amiguss a través del sello de la Universidad busca integrar y apoyar a los nuevos estudiantes que provienen fuera de Valdivia.

Es importante acompañar a los jóvenes en su proceso de inserción a la vida universitaria, es por eso que contamos un grupo de estudiantes voluntarios que realizarán la labor de tutores, ellos estarán cargo de mostrar los distintos talleres y beneficios que tienen la ciudad, además de apoyarlos en lo que necesiten”, sostuvo.

Para Francisca Andrade, este tipo de actividades ayuda a la gente que es de diferentes regiones. “Vengo desde Chile Chico a estudiar Enfermería, participar del programa Amiguss me permite conocer a distintos compañeros y ser acogida, somos muchas las personas que vienen fuera de Valdivia y esto nos ayuda a aclimatarnos de una mejor forma”, dijo.

Por otra parte, Joselyn Muñoz de Pedagogía en Educación Básica por tercer año participa del programa. «Me motiva ayudar a las personas que vienen llegando a una nueva ciudad, la idea es que se sientan bien acogidos y en casa. En mi caso participo de los distintos talleres que tiene la Universidad como la Escuela de Liderazgo y los voluntariados, esto me ha ayudado a potenciar distintas habilidades y es lo que quiero mostrar a los nuevos estudiantes”, comentó.

 

About Author

Deja un comentario