Seremi de Vivienda y vecinos inspeccionan obras del Parque Urbano Oriente en Valdivia

0
775

Se trata de la implementación de nuevas áreas verdes, veredas más amplias y seguras desde calle San Luis hasta René Schneider por calle San Pedro.

Felices se encuentran los vecinos de calles San Pedro con Avenida San Luis por la ejecución de obras que permitirán la implementación de nuevas áreas verdes y veredas en el sector.

Se trata de obras que forman parte del proyecto Construcción de Parque Urbano Catrico sección Oriente de Valdivia”, que lleva adelante la empresa “Constructora y Ensaye de Materiales Ltda”a cargo de ejecutar la iniciativa entre las avenidas Francia y Circunvalación Sur.

La iniciativa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y es ejecutado por el Serviu, presenta una inversión sectorial de 12. 899 millones de millones de pesos, montos que permitirán renovar completamente este terreno con la construcción de nuevas áreas verdes, mobiliario urbano, diversas canchas para la práctica deportiva, senderos inclusivos y la construcción de oficinas de administración.

La iniciativa también considera la reconstrucción de áreas verde y veredas que se extienden desde calle San Luis hasta René Schneider por calle San Pedro.

Hasta ese sector llegó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, quien presentó el proyecto a los vecinos del lugar.

“Nos hemos reunidos con los vecinos del sector San Luis para aclarar dudas sobre las obras en áreas verdes que se realizan en el sector. Eso ha quedado resuelto, estamos tranquilos y vamos a seguir viniendo porque estos mejoramientos forman parte del Parque Urbano Catrico y mejorarán la calidad de vida de los vecinos de un barrio de más de 50 años”, dijo.

La autoridad agregó que el Parque Urbano Catrico es un mega proyecto urbano que busca intervenir un amplio terreno ubicado entre las avenidas Pedro Montt y Avenida Francia, ocupando y recuperando sectores que durante décadas y hasta ahora, han sido abandonadas y en otros casos mal usadas como basurales ilegales. “Cumplimos de esta manera con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Cristián Monckeberg que es hacer de mejorar la vida de nuestros vecinos en barrios más integrados y seguros”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación del Parque Urbano Catrico, Cecilia Bravo, destacó la visita de la seremi Wevar, agregando que “su presencia permitió a los vecinos conocer la intervención del proyecto en el barrio, lo que es muy positivo. Ahora ellos saben lo que va a pasar y eso los deja más tranquilos”.

About Author

Deja un comentario