Seremi de Gobierno valora aprobación en la cámara de Diputados del proyecto que establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Como un ejemplo de cómo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple su compromiso de tener tolerancia cero con la violencia de género, calificó este lunes la seremi de Gobierno Ann Hunter, la aprobación, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que establece el derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia.

La iniciativa legal, impulsada a través de la suma urgencia por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, superó su primer trámite legislativo al ser aprobada por 124 votos a favor y ahora avanza a la comisión Mujer del Senado.

Al respecto, la vocera de Gobierno en Los Ríos dijo que “uno de los principales compromisos de campaña de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y que fue reafirmado al inicio de su Mandato, fue tener tolerancia cero con la violencia contra la mujer. Por ello, este proyecto de ley no sólo reconoce la violencia tras las puertas de los hogares, también lo hace en espacios públicos. Además, fortalece la institucionalidad y motiva un cambio cultural”, sostuvo.

Hunter agregó que esta iniciativa suma nuevas tipificaciones penales a la legislación existente. Entre esto destaca extender la tipificación de femicidio a las relaciones de pololeo, se incorpora la figura de acoso sexual en lugares públicos y sanciona la difusión sin consentimiento de fotografías íntimas, aunque hayan sido captadas con el permiso de la víctima.

“Uno de los principales objetivos de este proyecto de ley es visibilizar las distintas formas de violencia a las que pueden verse afectadas las mujeres, una problemática social que sin lugar a dudas es transversal en nuestra sociedad”, completó Hunter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *