100 estudiantes de la USS realizan voluntariados en Nontuelá

Del total de los estudiantes que participan 36 son de primer año

Organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián sede Valdivia, 100 jóvenes universitarios participan de los voluntariados de verano de la Casa de Estudios en la localidad de Nontuelá, en Río Bueno. Hasta el 26 de enero, los sebastianos realizarán -en Nontuelá- intervenciones educativas y psicosocial a niños de la localidad, en el marco de los Voluntariados 2019, buscando apoyar a 150 familias de manera solidaria y generando redes de contacto entre sus pares. De igual forma, se mejorarán espacios públicos del sector y harán operativos de salud con adultos mayores.

Durante la partida de los estudiantes desde la Sede Valdivia, el Vicerrector de la U. San Sebastián, Angelo Romano, destacó que los voluntariados son parte esencial del sello social de la institución de educación superior. “Agradezco el interés de los estudiantes por hacer voluntariado. Queremos que se acerquen a la comunidad, que lo pasen bien y que trabajan en sus respectivas especialidades y se relacionen desde ya con sus futuras profesiones. Para nosotros es fundamental que se desarrollen como personas y no sólo como profesionales”, sostuvo Angelo Romano. Asimismo, Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles dijo que, “es importante que los sebastianos se vinculen con la sociedad y se fomenten valores, junto con generar habilidades y promover una vida sana. En la ocasión, además se restaurarán instalaciones de la comunidad”. “El voluntariado es una oportunidad para trabajar con niños y ayudar dentro de lo posible con las necesidades que tiene la comunidad, por lo que cuando me enteré del voluntariado me quise sumar y porque hace dos años he venido trabajando en colonias con mi Colegio María Auxiliadora”, comentó Constanza Brito, estudiante de primer año de Psicología USS. Cabe señalar que, los talleres están diseñados de acuerdo al enfoque de las carreras y las motivaciones e intereses de los estudiantes, quienes serán guiados por un cuerpo docente, incentivándolos a utilizar técnicas pedagógicas innovadoras y a generar aprendizaje activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *